Las piscinas de la Comunidad de Madrid ultiman preparativos para su adelantada apertura el próximo día 13 de mayo. Un equipo de Madrid Directo ha querido comprobar cómo ponen a punto la del centro deportivo Puerta de Hierro.
"La piscina está ya estupenda. Hemos hecho un montón de trabajos, hemos vaciado la piscina, la hemos tenido en reparación de lo que son alguna fisura, alguna grita y pintura completa de reparación de gresite durante mes y medio".
Tras ellos, han vuelto a llenar sus casi 8.000 metros cuadrados de lámina de agua y han procedido también a la reparación de algunas plaquetas de la piscina que estaban levantadas. Los usuarios podrán disfrutar de ella de once de la mañana a ocho de la tarde de lunes a domingo, todos los días de la semana.
Así, Santiago lleva controlando muchos años que el agua se mantenga en perfecto estado. "Nos encontramos en una depuradora de los años 50, con lo cual es bastante sensible al tacto, al uso, y hay que tener mucho cuidado y estar bastante cualificado para poder actuar sobre toda esta maquinaria", asegura.
Como novedad, este año han instalado una máquina que mide el pH y el cloro. "El pH estamos hablando que estaría bien si está situado entre 7,2 y 8 y el cloro estaría bien si está situado entre 0,5 y 2", añade Santiago