Vuelve la Feria de la Cacharrería, tradicional muestra de cerámica y alfarería popular, a la Plaza de las Comendadoras por San Isidro. Este año celebra su 42ª edición, en la que se dan cita los centros alfareros y cerámicos de España más representativos y respetados.
La Feria de la Cacharrería, que se puede ver hasta el día 15 de mayo en un horario de 10:00 a 21:00 horas, es una manera de conocer el trabajo en cerámica y alfarería de los artesanos tanto de Madrid como de otros lugares de la geografía nacional por su trayectoria artesanal.
Tradición y vanguardia se pueden ver en varias piezas relacionadas con el uso culinario de la cerámica. Cada taller participante expone una pieza característica de su zona relacionada con la mesa y la gastronomía.
Hasta el 14 de mayo a partir de 17:00 hora se llevarán a cabo demostraciones de torno y pintura de piezas en directo, donde poder apreciar de las muestras en vivo sobre los trabajos de la alfarería.
Para acercar su trabajo, los maestros alfareros también han impartido los días 11 y 12 de mayo talleres infantiles gratuitos de iniciación a la alfarería de una hora de duración, amasando de barro, torneado y decoración de piezas.