Nos adentramos en la jungla tropical sin salir de Madrid. Esta Semana Santa, vuelve la interacción con los monos saimiri o monos ardilla amarillos a Faunia.
Nos podemos adentrar en el espacio de estos primates, donde tenemos la oportunidad de darnos un paseo por el interior de la jungla descubriendo a estos animales de cerca, además de tucanes y guacamayos azules.
Tan solo nos tenemos que dejar guiar por sus cuidadores y adentrarnos en las entrañas de ‘La Jungla’, donde aprenderemos la vida y costumbres de estos pequeños primates, así como todo sobre su estado de conservación.
También podemos colaborar en su cuidado y protección con esta actividad y experimentar la humedad del trópico en cualquier época del año. El aforo máximo es de 10 participantes y la interacción son 15,90 euros, un precio exclusivo aparte de la entrada al parque para poder acceder y realizar la actividad.
Encontramos toda una recreación de la selva amazónica a 28ºC de temperatura y con un 80% de humedad. En este ecosistema se reúnen las especies más características del trópico: mamíferos, peces, aves, reptiles e invertebrados.
El pabellón cuenta con una superficie circular de 2.850 m2 y 13 metros de altura con 3 niveles de recorrido descendente para recoger la distinta fauna y flora que se encuentra en el bosque húmedo ecuatorial.
Pero esta no es la única experiencia que dispone el parque de Faunia para que podamos descubrir y conocer de primera mano a los animales. Ofrecen también expediciones polares, poder acercarnos a los osos marinos y bañarnos con ellos, experiencias con manatíes, escuela de reptiles, interacción con pelícanos, alimentar a los cocodrilos y mucho más.