Si en Navidad Madrid se llena de Belenes, en Semana Santa llega un tradición menos conocida y extendida, la de montar el Jerusalén de Pasión. La Parroquia San León Magno acoge trece escenas en miniatura de la vida de Cristo.
Una impresionante labor llevada a cabo desde hace 5 años por el equipo de belenistas de la parroquia que deleita a niños, adolescentes, jóvenes y mayores tanto por su relato tan bien elaborado como por el acierto en las construcciones de las piezas y en la realización del decorado.
Fue en 2009 cuando este equipo de belenistas iniciaron el taller parroquial del belén para montar el nacimiento todas las navidades y de ahí salió el montaje actual de este relato para Semana Santa en el que han recreado lo que era Jerusalén.
Este año han incluido tres novedades, como la incorporación de un código QR en los carteles de cada escena que contiene un texto bíblico explicativo para que así también el espectador lo pueda escuchar.
"Luego también al principio tenemos la imagen de un niño arropado con una sábana y representa a San Marcos cuando estaba Jesús orando en el huerto de los olivos", nos explica Sagrario, belenista al frente del equipo. Otra de las novedades de este año es un cuadro que evoca a la resurrección de los muertos, realizado por Pilar.
Podemos disfrutar de estas escenas en miniatura de la vida de Cristo hasta pasada la Semana Santa en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los fines de semana entre las Eucaristías.