Hace dos días, Juan y su amigo de 18 años sufrieron una agresión en Leganés por parte de un grupo de hasta 20 jóvenes. Los sucesos ocurrían sobre las 22:00 horas cuando se encontraban ambos amigos sentados en el banco de un parque cercano de la comisaría del municipio.
El grupo de jóvenes se abalanzó sobre ellos. Primero les pidieron todo lo que tenían, chuches y poco más, por lo que creen que su intención no era robarles, sino pegarles. Tras ello, comenzaron a darles patadas en el suelo.
"Eran muchos y no conocíamos a nadie. No tenemos ningún vínculo con ninguno de los que nos pegaron. Es la primera vez que nos pasa algo así", afirma uno de los dos chicos. Al parecer, uno de los agresores sacó una navaja y se la quiso clavar a uno de ellos. De hecho, tiene una marca. Al otro de los jóvenes le dieron con una botella en la cabeza.
Juan y su amigo han sufrido contusiones por todo el cuerpo y uno de ellos tiene una fisura en la mano por lo que han tenido que escayolarle. Por supuesto, han denunciado estos hechos a la policía y piden, a toda costa, más seguridad en la zona. Por el momento, uno de los agresores ha sido identificado y está detenido.
La madre de uno de los chicos nos cuenta que publicó lo sucedido en redes sociales para hacer justicia y muchos vecinos se han puesto en contacto con ella contándole que precisamente existe un grupo de individuos que se dedican a dar palizas a desconocidos y colgar las peleas en Instagram.