Empieza a llegar el calor y con él los cambios de armario: Los jerséis y las bufandas se guardan en una caja, para dar espacio a las camisetas, los pantalones cortos y las alpargatas. Sí, alpargatas, porque es muy importante cuidar nuestros pies, también en verano. Soportan nuestro peso y mantienen aireados nuestros pies.
No es suficiente con usar un zapato cómodo, también tiene que ser fresco. En verano tendemos a llevar calzado más plano, más suelto y, a veces, inadecuado. Con el tiempo, pueden producir lesiones.
Hay ciertos tipos de calzado que te lo vas a poner siempre y entre ellos esta ¡la alpargata!, un básico en nuestro armario.
¿Cuál es tu look favorito?
Un equipo de Madrid Directo te enseña unos diseños de la periodista madrileña Emilia Alfaro, donde puedes encontrarlos de todos los colores. Y además de bonitas ¡cómodas!
Si se te rompen o desgastan, el programa te enseña una tradicional zapatería para poder arreglarlos.
En “Reparación de calzado Sánchez” llevan toda la vida arreglando zapatos, bolsos y cinturones en Madrid, concretamente desde 1978. Ahora, se han adaptado a las nuevas tecnologías y también los arreglan para toda España mediante pedidos online.
¿No sabes organizar tu armario?
No te preocupes, te damos unos consejos sencillos para hacerlo de forma ordenada:
- En primer lugar, la ropa debe estar lavada una semana antes y no es necesario plancharla.
- Es importante que todas las prendas lleven la misma doblez.
- Se recomienda que los abrigos se guarden en un armario distinto al del resto de ropa.
- Las perchas, si son iguales, pueden ganar hasta 30 centímetros en el armario.