Emoción y sentimiento a raudales ahora mismo entre los aficionados del Atlético de Madrid que celebran el undécimo título de Liga de su glorioso equipo.
Se trata además del segundo campeonato liguero en la última década para los colchoneros y también la segunda del Cholo Simeone como entrenador de este equipo. La anterior fue el 17 de mayo de 2014 y la estampa de Neptuno era muy diferente a la que hoy tenemos.
Aquel sábado, los de Simeone consiguieron un empate que valía oro en el Camp Nou con un cabezazo de Godín de córner que certificó esa Liga.
Como dato curioso, de las once ligas que ha ganado el equipo, diez se han decidido en la última jornada. Por algo el sufrimiento, que va en el ADN de todos los atléticos.
Simeone, a su vez, suma su octavo título entre ligas, Europa League, Copa del Rey, Supercopas europeas y Supercopa Española. La última en su palmarés, esta temporada.
A pesar de todo, la consigna es clara, no es momento de celebraciones multitudinarias ni masivas. Tanto el club como el Ayuntamiento han llevado a cabo llamamientos a la precaución dado que recordemos que seguimos en una pandemia y es importante respetar la distancia social.
Aun así se está produciendo un amplio despliegue policial. Desde las 19.00 horas se ha vallado la Fuente de Neptuno, rodeada por más de 700 agentes entre Policía Municipal y Policía Nacional.
El objetivo es filtrar el paso e impedir que se acceda a la zona con objetos peligrosos. Para ello también cuentan con drones, un helicóptero custodiando desde el aire, agentes antidisturbios y a caballo.
Pero sobre todo seguimos apelando a la responsabilidad de todos. Ya habrá tiempo de celebraciones.