Entre el horario de verano y el toque de queda, el Autocine de Madrid se plantea cerrar
Tendrían que empezar a proyectar unas horas más tarde de lo que se estaba haciendo porque “el Sol se refleja en la pantalla”
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Madrid Directo
Con el nuevo horario de verano, la luz se prolonga hasta, aproximadamente, las 21:00 de la noche. Lo que supone una ventaja para muchos y, sin embargo, para otros puede convertirse en un verdadero problema.
El Autocine de Madrid asegura que con el horario de verano y el toque de queda los usuarios no podrán disfrutar de las películas ya que tendrían que empezar a proyectar unas horas más tarde de lo que se estaba haciendo porque “el Sol se refleja en la pantalla”, como aseguran desde allí en Madrid Directo.
Aseguran que están buscando películas que duren tan solo una hora y media “pero, aun así, cuando anochezca antes, tampoco se podrá ver bien”, cuentan.
Los responsables de este negocio piden una solución administrativa. Plantean la creación de un pasaporte cultural para que los clientes puedan llegar sin multa a sus casas sobrepasando el toque de queda. Otra de las alternativas que se están planteando es comprar una pantalla con más brillo.
“Lo último que queremos es cerrar porque estamos generando más de 50 puestos de trabajo directo”, cuentan desde la empresa. Asimismo, aseguran que esta es una alternativa de ocio es un plan seguro, cada espectador está en el cubilo de su coche sin necesidad de salir de él.
También ofrecen cena con espectáculo, food trucks americanos ambientados en los años 50 o un Diner en el que pedir nachos, perritos calientes, hamburguesas y palomitas.