¡Unas vistas panorámicas de Madrid! Reabre el Faro de Moncloa
De martes a domingo con una entrada general de 4 euros
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Madrid Directo
Las vacaciones están hechas para desconectar, leer, disfrutar y tener tiempo de ocio y… ¡Ver Madrid desde las alturas! El Faro de Moncloa vuelve a abrir sus puertas de martes a domingo con una entrada general de 4 euros.
Icono turístico y arquitectónico
Esta estructura de 110 metros es una antigua torre de iluminación que fue construida en el año 1992 para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura. Su mirador ofrece unas espectaculares vistas a 92 metros de altura que permiten contemplar toda la capital: Desde el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres o la Sierra de Guadarrama.
Además, en su entorno se ubican otros grandes espacios culturales madrileños como el Museo de América o el Museo del Traje.
El Faro de Moncloa abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y online.
Tarifas
La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro (niños de hasta 6 años, guías turísticos con carnet oficial de la Comunidad de Madrid, guías turísticos que acompañen a un grupo de, al menos, nueve personas y profesores o monitores que acudan con grupos escolares o de servicios sociales)
Ahora, totalmente accesible
El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien accesible. Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones, el Faro de Moncloa abre sus puertas de nuevo a madrileños y visitantes para que puedan volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Entre las mejoras realizadas destacan la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los usuarios de silla de ruedas o la sustitución de una de las escaleras entre sus dos niveles por una rampa accesible para personas con movilidad reducida, permitiendo que puedan acercarse más a la cristalera que rodea el mirador.
También se ha mejorado la accesibilidad en los aseos, adaptando los sanitarios e instalando un sistema de aviso a baja altura para poder pedir ayuda en caso de emergencias.