Los precios viven una escalada sin precedentes agravada por la guerra en Ucrania. Ayer, Pedro Sánchez se reunió con empresarios y sindicatos para tratar de frenar la inflación. El precio de la luz ayer era de 442,54 euros el megavatio hora y el de hoy de 544,98. Desde que empezó la guerra en Ucrania, la luz ha subido un 165%.
Con el precio de la luz disparado, muchas personas están intentando buscar alternativas para intentar encenderla lo menos posibles.
Un equipo de Madrid Directo se ha adentrado a una ferretería de Villaverde, para comprobar que las linternas tienen una alta demanda y su precio ha subido por el interés de los clientes y por el incremento de las materias primas. Los responsables de la ferretería han asegurado a Madrid Directo que "se están llevando linternas de todo tipo, pero sobre todo las dinamos están muy agotadas, ya que son manuales y no dependen de una carga a la luz ni de pilas".
Las de forma de farolillo también se están vendiendo bastante. Tan solo les quedan 2 en la ferretería de 100 que trajeron hace apenas tres semanas aproximadamente.