La auténtica odisea que viven los alumnos de bachillerato para ir a clase en Villalbilla
Piden un autobús de ruta o cambiar horarios del bus de línea
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los alumnos de primero y segundo de bachillerato del instituto IES Don Pelayo de Villalbilla no cuentan con una ruta del instituto que les lleve al centro, por lo que tienen dos opciones: ir andando por una zona no peatonal y peligrosa o ir en el autobús de línea, cuyo horario no coincide con el de entrada y salida del instituto.
Los padres se están movilizando buscando una solución urgente. No comprenden cómo sus hijos tienen que pasar por esta zona no pensada para el paso de peatones. "Se ponen en riesgo todos los días. Además, hay casos en los que los padres han tenido que escribir un justificante para sus hijos puedan salir antes de clase para poder coger el autobús de línea", nos cuentan.
Piden una solución a toda costa, ya sea que les faciliten una ruta también a los alumnos que cursan bachillerato o bien que se amplíe y readapte el horario de paso del autobús de línea.
Desde el Ayuntamiento nos cuentan que se han ofrecido hacer un convenio con el AMPA para asegurar las plazas que no cubren. Hasta ahora hay alrededor de 20 alumnos sin ruta porque no son los suficientes como para cubrir un segundo autobús.
Asimismo, tienen previsto establecer una nueva línea urbana que comunique a todo el municipio, harán lo posible para que esa frecuencia de buses sea menor y en cuanto a las paradas, que no se encuentran en sitios seguros, tratarán de cambiarlas de lugar para que los peatones no sufran ningún tipo de accidente.