Recompensa de 1.000 euros para quien encuentre a Lola, una perrita desaparecida en Venturada
Lleva perdida desde la noche de fin de año por culpa de los petardos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Pablo y su familia están desesperados. El día de fin de año, su perrita Lola se escapó por culpa de los petardos en la zona de Cotos de Monterrey en la Sierra Norte de Madrid y desde entonces no dan con su paradero.
Se trata de una Dóberman, que se caracteriza de otros perros de su raza por tener pelos blancos en las patas traserasy unacicatriz reciente de su castración. Además, tiene chip y las orejas y el rabo sin cortar.
Sus dueños recalcan que es un animal muy bueno, pero un poco asustadizo. La familia ofrece 1.000 euros de recompensa para quien se la traiga o la consiga retener sana y salva. En ese caso, han facilitado dos números de teléfono para ponernos en contacto con ellos: 600 771 247 o 683 134 121.
Estas navidades, Fuenlabrada ha multado con hasta 2.400 euros el uso inadecuado de petardos
LaPolicía Local de Fuenlabradaha podido denunciar el uso inadecuado de petardos estaNavidadcon multas que podían alcanzar los 2.404 euros en el caso de los adultos y los 301 euros para los menores de edad, según tipifica la Ordenanza Municipal de Convivencia Urbana.
Policíaha puesto en marcha un año más la campañaNo estalles tus Navidades, que ha buscado evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos, así como los posibles accidentes por una manipulación indebida de petardos y reducir las molestias a la ciudadanía.
Un uso desmedido e inadecuado puede terminar en un serio problema, alterando el normal desarrollo de la vida cotidiana y el descanso de los vecinos, afectando de manera especial a personas con trastorno del espectro autista que pueden ser hipersensibles al ruido y también a los animales domésticos.