El mejor lugar y los mejores consejos para poder observar las perseidas

  • El jueves 12 de agosto será el mejor día para disfrutar de ellas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

¿Sabes dónde poder ver las Lágrimas de San Lorenzo en Madrid? ¿Qué son las Perseidas? ¿Quieres ver la lluvia de estrellas más conocida del verano? Pues con Navalmedio podemos recorrer una sencilla ruta de senderismo nocturno para ver las estrellas fugaces, aprender a reconocer las principales constelaciones de esta época del año, encontrar a Perseo y contar historias mitológicas mientras cenamos bajo las estrellas.

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de las Perseidas en Madrid
Todo lo que necesitas saber para disfrutar de las Perseidas en Madrid
Todo lo que necesitas saber para disfrutar de las Perseidas en Madrid

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de las Perseidas en Madrid

El día de máximo esplendor para ver estos trazos luminosos que forman el paso del cometa, será en la madrugada del 12 al 13 de agosto, una vez que el cielo quede completamente oscuro y cuando el creciente de luna se oculte por el horizonte.

Según la NASA, las Perseidas, también llamadas 'lágrimas de San Lorenzo', son una de las lluvias de meteoros más importantes del año. De hecho, son las más abundantes, y es que, según la organización astronómica, en una hora pueden llegar a observarse entre 50 y 100 cada hora.

Lo mejor para poder disfrutar de las perseidas es alejarnos lo máximo posible del casco urbano de la capital y del foco de contaminación lumínica. El mejor lugar para ello es el pico de Peñalara, el lugar más alto de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad se desarrolla en una zona de montaña por encima de 2.400 metros de altitud. Para ello, lo mejor es equiparse con unas buenas botas de montaña y ropa de abrigo, ya que por la noche puede llegar a bajar a temperatura a los 11 grados, a pesar de ser agosto.

Un botiquín de primeros auxilios también es algo fundamental por lo que pueda pasar, un silbato también es imprescindible por si nos perdemos en la subida y también una luz para movernos, a ser posible que tenga luz roja para poder manejarnos sin deslumbrar.

Para comunicaciones necesitaríamos llevar un teléfono móvil y una batería de repuesto. Y, por supuesto, agua y una estirilla para tumbarnos una vez hayamos subido y observar las estrellas cómodamente.

Más de Lluvia de estrellas