Unos jóvenes la empujaron contra los cubos de basura y se llevaron su bolso
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El pasado 29 de diciembre, Mari Carmen, una vecina de Ciempozuelos de 74 años, sufrió un robo en plena calle. Eran las 20:40 horas cuando se dirigía a su casa y, al poco de llegar, sacó las llaves y dos jóvenes la empujaron contra los cubos de basura y se llevaron su bolso.
En el interior del bolso tenía 40 euros en metálico, el teléfono móvil, recetas médicas y toda la documentación. Mari Carmen cree que estos individuos tienen como mucho 15 años. "Yo les pedía que por favor me devolviesen las medicinas".
Los asaltantes se dieron a la fuga en cuanto se hicieron con el bolso y, desde ese día, Mari Carmen tiene depresiones y mucho miedo de salir a la calle, sobre todo cuando anochece. Al parecer, en las redes sociales, son muchos los usuarios que comentan que últimamente se están produciendo muchos robos de este tipo.
Desde el Ayuntamiento nos dicen que en los datos oficiales de intervención de policía solo tienen un caso de este tipo. Suponen que el afectado corresponde con Mari Carmen, por lo que, en principio, no hay constancia de más casos así. Aseguran que se trata, por lo tanto, de un hecho aislado.
¿Cuál es la mejor forma de actuar cuando nos roban?
No mostrarnos nerviosos.
Evitar el contacto visual.
Mantener la mirada baja.
No debemos gritar ni salir corriendo.
Lo mejor que podemos hacer es tratar de detallar algo que lleven puesto, utilicen o un rasgo físico particular, siempre que podamos hacerlo mientras el ladrón no nos observe.
Un gran error que se comenten normalmente en estos casos es poner resistencia, ya que estadísticamente en situaciones como esta muchos pierden la vida.
Después del robo debemos llamar inmediatamente a las autoridades para denunciar. Mientras más rápido sea el proceso mejor para que así proporcionar una información lo más reciente posible.
¿En qué zonas suele haber más robos?
Por lo general, las ciudades con más población son las que sufren una mayor cantidad de robos. Una de las provincias más propensas a presenciar este tipo de delitos se encuentra en Madrid.
Al parecer, los comercios de las localidades de la periferia madrileña tienen mayor probabilidad de sufrir un robo. Entre los veinte primeros puestos del ranking aparecen diez municipios madrileños: Parla, Leganés, Alcalá de Henares, Valdemoro, Móstoles, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Getafe.