Las universidades se preparan para recibir a los alumnos
Descubrimos cómo encaran el nuevo curso los estudiantes
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Un equipo de Madrid Directo se adentra en el Colegio Mayor Francisco de Victoria en Pozuelo de Alarcón para ver los preparativos de la vuelta a las clases y las medidas contra la COVID que llevarán a cabo, además de comprobar cómo están afrontando los estudiantes el nuevo curso.
Últimos momentos de preparativos, de tenerlo todo listo y de la llegada de los primeros alumnos, un total de 211 colegiales. Han estado en coordinación con la Conserjería de Sanidad y cuentan con un protocolo de actuación COVID, tanto para positivos como para contactos estrechos o sospechosos.
También cuentan con medidas de adaptación en todos los edificios, refuerzo de limpieza, dispensadores de gel hidroalcohólico y lista de contactos estrechos, entre otras muchas medidas.
Ya el año pasado separaron los pasillos por estaciones de metro para así agrupar colectivos seguros para reducir riesgos. En el caso de que uno de los colegiales dé positivo, cuentan con habitaciones reservadas para hacer la cuarentena.
En los comedores hacen también las comidas por grupos indicándoles donde se tienen que sentar para mantener las distancias. Este año como novedad, en vez de cuatro personas, dejan sentarse a seis juntas.
El Colegio Mayor Francisco de Victoria ofrece la oportunidad de vivir profundamente lo que significa ser universitario. Cuentan con un lugar para vivir y con un programa formativo para que se lleve a cabo una buena convivencia, dinamismo y buen ambiente entre los colegiales.
De esta manera, pretenden incentivar el mundo en el que cada alumno desarrollará su profesión. Quieren que cada colegial disfrute, estudie y desarrolle competencias trasversales para que el día de mañana sea una persona activa, creativa, capaz de trabajar en equipo y que contribuya a la mejora de nuestra sociedad.