En ‘Madrid Directo’ hemos analizado, como cada viernes, las cinco situaciones comprometedoras a las que una persona puede enfrentarse con la psicóloga Lara Jiménez.
¿Serían honestos los madrileños si ven a una persona con la bragueta bajada? El 40% sí lo diría, mientras que el 60% se callaría. Al respecto, la psicóloga ha comentado que “nos da vergüenza o pudor a la hora de decirlo”.
¿Y en el caso de tener a alguien detrás en la cola del supermercado con menos compra? El 82% le cedería el sitio, mientras que el 12% no lo haría. “Tiramos de valores personales como amabilidad y empatía”, ha resaltado la experta.
A la pregunta de este miércoles, si se encontrasen un coche averiado en un arcén, el 78% sí pararía, mientras que el 22% pasaría de largo.
El jueves hemos preguntado qué harían si al volver de la compra se encontrasen con algunos huevos rotos. El 67% tiene claro que los devolvería. En esta situación, Lara Jiménez ha explicado que “cuando algo no está bien, solemos reclamarlo”.
Finalmente, este viernes hemos querido conocer la opinión de los madrileños. ¿Qué harían los madrileños si encontrasen a alguien haciendo autostop? El 8% pararía, mientras que el 92% seguiría su camino. “Probablemente, si no estuviéramos en pandemia sería diferente”, ha resaltado.