La Navidad es una época donde la alegría y la ilusión nos invade. Es tiempo de esperanza y de positivismo, pues también solemos pensar en los nuevos propósitos del año próximo. Joana Fernández, coach experta de Madrid mejora tu vida, nos habla sobre las emociones –positivas y negativas-, que sentimos en Navidad y el por qué de ello.
Es sin duda, el momento del año en que más emociones sentimos. Desde la alegría y la ilusión, a la tristeza o la nostalgia. Todo lo que nos rodea hace que esas emociones florezcan en nosotros: las luces, los colores o los villancicos, que nos llenan de ternura y nos traen recuerdos de nuestra infancia.
El acto de regalar, es también promotor de esta montaña de sentimientos. Regalar es bueno para quien recibe, pero también para el que lo da, ya que el hecho de empatizar con la otra persona y pensar qué podría gustarle, genera en nosotros dopamina y serotonina al encontrar aquello que creemos que le gustará a la otra parte.
No obstante, no todos los sentimientos son positivos. En Navidad, es común la añoranza hacia personas que por los motivos que sean ya no están en nuestra vida. Joana Fernández, recomienda que aceptemos ese sentimiento y no lo evitemos e intentemos acordarnos y brindar por los buenos momentos vividos al lado de esa persona.