El ejercicio con electroestimulación es una modalidad cada vez más frecuente entre quienes quieren potenciar los beneficios de ejercitar el cuerpo y quienes quieren acortar los tiempos que dedican al mismo.
La electroestimulación consiste en una ayuda externa que utiliza una corriente eléctrica para activar nuestros músculos a modo de impulsos eléctricos. Es decir, se producen contracciones musculares a través de unos electrodos que cubren el cuerpo, de forma similar a la que producen los impulsos nerviosos. En Madrid mejora tu vida hemos querido conocer más acerca de esta técnica y nos desplazamos hata Befit, donde Kike Cano, encargado, nos cuenta más detalles.
Beneficios y aplicaciones
El ejercicio con electroestimulación frente al ejercicio sin ella, se ve beneficiado en que, en primer lugar, el número de fibras musculares estimuladas es mucho mayor, por lo que el ejercicio es mucho más intenso. Asimismo, es eficaz contra dolores de espalda, hernias o una baja forma física.
Dada su elevada intensidad, ayuda a mantener el metabolismo activo durante más tiempo y todo ello, ahorrando tiempo, pues para un mismo entrenamiento, se ejercita mucho más en un menor tiempo.
Por último, esta técnica es ideal para tonificar, ganar músculo y perder grasa, pues nos permite focalizarnos en un área o función determinada, pues su trabajo está mucho más dirigido.
A pesar de sus beneficios, no hay que creer que no es necesario estar en forma o pensar en la idea de que con la electroestimulación es suficiente para tonificar nuestro cuerpo. Como todas las técnicas, no es un todo, ni funciona de una forma holística, se requiere de ejercicio convencional clásico y una correcta alimentación que complementen a la electroestimulación para que esta sea efectiva.