La startup madrileña Captoplastic recibió el premio ganador nacional de eAwards Spain al emprendimiento debido a la solución facilitada para terminar con los microplásticos en el agua.
Es una tecnología pionera en España que separa los microplásticos, reteniéndolos mayoritariamente en su totalidad y evitando su propagación en el agua, ha explicado Raquel Parra, investigadora y CEO de Captoplastic.
Un desarrollador I+D junto con la directora del proyecto e investigadores en 2020 pusieron en marcha Captoplastics. "Empezamos con retraso por la pandemia, pero nos lanzamos y desde ese momento hemos crecido muy rápido y continuamos", ha subrayado.
Estudian la eliminación de la presencia de microplástios en ambientes acuáticos como agua marina, aguas residuales, agua dulce, alimentos y agua potable. Para ello, todos los apoyos son fundamentales, especialmente la financiación.
De tal modo que, recibieron una inversión privada que ha ayudado a la constitución de la compañía además de la Universidad Autónoma, e incluso, de los fondos europeos FEDER que permitió el desarrollo de planta de tecnología.
Los investigadores crean y ahora pasan a ser emprendedores, por lo que hay que conocer el mercado y adaptarlo.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.