La startup WoWplay fomenta el aprendizaje STEAM en niños a través de kits educativos
Redacción
En nuestro espacio dedicado a conocer proyectos de emprendimiento y empresas emergentes hoy hemos descubierto qué es WoWplay y cómo trabajan para fomentar el aprendizaje de educación STEAM en niños.
Y para ello nos ha atendido su jefa de operaciones y cofundadora, Carlota Pascual, quien nos ha contado que el objetivo es que los niños desarrollen habilidades STEAM mediante kits que llegan cada mes a la puerta de su casa y que se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje.
“Enseñamos disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) a través de un programa educativo que integra el aprendizaje práctico con un uso consciente y equilibrado de las pantallas”, nos ha contado Carlota.
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La idea nació durante la pandemia, cuando su fundadora, Oriana Circelli, se inspiró en los cursos de cocina que enviaban los ingredientes a casa y en unos videos de YouTube para niños sobre cómo hacer plastilina casera.
Dirigido a familias con niños mayores de 5 años, ofrece a sus usuarios un kit mensual con todos los materiales necesarios para realizar proyectos, acompañado de acceso a contenido en línea, como tutoriales, para guiar el proceso, todo mediante el modelo de suscripción.
Solo en 2023 consiguieron vender 500 kits y en su pocos años de vida, la startup ha conseguido entrar ya en una importante ronda de financiación.
De todo ello y del futuro de WoWplay hemos hablado también con Carlota Pascual, jefa de operaciones y cofundadora.