Implícate, la cooperativa que apuesta por una publicidad ética y sostenible
Redacción
Una de las secciones habituales de los jueves es la que dedicamos a la economía social, a conocer proyectos fundados como cooperativas y a que nos cuenten sus experiencias.
Uno de esos proyectos formados como cooperativas es Implícate, una agencia de publicidad y comunicación social y con una de sus socias y directora ejecutiva de Europa, Jessica Costilla, hemos hablado.
La cooperativanace en 2019 aunque la marca llevará en marcha desde 2009 y es que, los socios de Implícate decidieron dejar el proyecto y tres de sus trabajadores, entre ellos Jessica, decidieron darle una segunda oportunidad y crearon la cooperativa.
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Según nos ha contado Jessica, la visión que predomina dentro de la empresa es la de un modelo empresarial horizontal, donde la idea es reducir la jerarquía tradicional y fomentar una cultura de comunicación abierta.
Implícate se centra en trabajar para proyectos que tengan una mejora en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente y trabaja principalmente con fundaciones, y ONGs.
El proyecto se ha convertido en un ejemplo de cómo se puede llevar el modelo de negocio social a otros sectores, combinando el ámbito de la publicidad y la comunicación con un fuerte compromiso con los valores éticos y sostenibles y ha logrado consolidarse como una agencia con una visión distinta a las tradicionales.