La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se muestra muy disconforme con la bolsa de empleo para auxiliares administrativos del SEPE. Así nos lo ha hecho saber, su representante para ese organismo, Manuel Galdeano.
En primer lugar, desde CSIF no entienden que necesitándose empleo estructural se siga apostando por el trabajo temporal al que se da lugar con las bolsas de empleo. Y algo que no es novedoso, sino que sucede desde hace 20 años cuando la dirección general de Función Pública permitió al SEPE la creación de estas bolsas.
Además, esta bolsa concreta de auxiliares administrativos tiene un problema más. Y es que se ha creado para esta ocasión, puesto que esta categoría laboral, para la que únicamente se exige la ESO, ya estaba extinguida en el SEPE. Dado que muchos de los trabajadores de esta categoría no han superado el proceso de estabilización, todos ellos irán a la bolsa de empleo y ocuparán los primeros puestos, puesto que se accede por concurso de méritos y lo que más puntúa es, precisamente, haber trabajado en el SEPE.
Otro de los problemas que se está creando en el SEPE es que, supuestamente, solo los titulados universitarios a los que les corresponde la categoría A2, eran únicamente los que podían gestionar y conceder prestaciones, y ahora, sin embargo, dado la falta de personal, son incluso estos auxiliares administrativos los que las conceden.
Esas son algunas de las consideraciones, entre otras muchas, que puedes escuchar en la entrevista con nuestro invitado Manuel Galeano, a las que hay que añadir las de nuestras tertulianas habituales de empleo público, Carmen Villares de CCOO y Rosa María Robledano de UGT Servicios Públicos en Madrid.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.