Hasta el 25 de noviembre, los interesados en trabajar en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pueden enviar su solicitud para optar a 37 plazas, a las que se accederá mediante sistema de oposición, para trabajar en el organismo.
José Manuel Bernabé, secretario general de la CNMC, ha explicado en Madrid Trabaja la complejidad que engloba a los procesos de selección de personal para la entidad. “La CNMC es la fusión de siete organismos que ya existían (la Comisión Nacional de la Energía, de la Competencia, del Sector Postal, Telecomunicaciones…), con lo cual es un mundo complejo. En cuanto a las oposiciones, nosotros nos nutrimos, por un lado, de los cuerpos generales de funcionarios (TIC, TAC, abogados del Estado, etc) y, por otra parte, tenemos esta convocatoria específica de personal laboral para puestos muy concretos, con perfiles muy cualificados”.
En cuanto a los perfiles que más demandan de esta convocatoria de 37 plazas, Bernabé ha destacado que son los de supervisión de mercados energéticos, “ante la convulsión del mercado energético que estamos viviendo, donde la CNMC juega un papel primordial”. El resto de plazas se concentrarán, sobre todo, en perfiles de telecomunicaciones y el sector audiovisual.
Por último, el examen constará de dos partes y Bernabé ha confirmado que se crearán bolsas de trabajo para las personas que no sean seleccionadas, aunque, según el secretario general, es una práctica de la que intentan no abusar en la CNMC, donde se trabaja por la contratación fija.
Los interesados tienen hasta el 25 de noviembre para enviar su solicitud a través de este enlace.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.