La Fundación Orange ha puesto en funcionamiento desde el pasado 1 de marzo el centro de formación Orange Digital Center. Un centro, en el que indudablemente todo el mundo tiene cabida, pero dirigido especialmente a los jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social y a las personas con autismo.
Daniel Morales, director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, nos ha explicado que es un centro especialmente pensado para reducir la brecha digital de aquellos que más la sufren, de forma que, a través de sus cursos, puedan aprender competencias digitales que les faciliten encontrar empleo.
Existen todo tipo de cursos como cursos de programación, de fabricación digital o de instalador de fibra óptica, pero próximamente se podrá hacer el de instalador de 5G, lo que será una profesión en un futuro más o menos inmediato.
También hemos contado en el programa con una de las alumnas de estos cursos, Susana de Llanos. Ella es maestra en un centro de niños con autismo. Y el curso precisamente estaba enfocado a ello. Un curso que ha denominado como “maravilloso” puesto les ha mostrado como desarrollar y aplicar algunas tecnologías para ayudar a este tipo de niños.
Se puede acceder a estos cursos por varias vías:
1.- Acudiendo al centro
2.- A través de la página web de la Fundación Orange
3.- A través de sus entidades colaboradoras, que son: La Rueca, la Fundación Tomillo, la Fundación somos F5, la Comunidad del Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Escucha el programa Madrid Trabaja en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.