La Fundación Alares trabaja durante más de 15 años con itinerarios de inserción y un centro especial de empleo para dar cabida a que las personas con discapacidad obtengan competencias profesionales.
Asimismo, ésta organización en colaboración con Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales, ha adaptado su Programa presencial Objetivo Empleo para la preparación sociolaboral de personas con discapacidad. Comienza en septiembre y termina en junio y está dirigido a trabajar el empoderamiento y las habilidades blandas.
Además, están trabajando en competencias de idiomas, con inglés y otra de las iniciativas es la oportunidad de las Becas Aula dirigidas a personas con discapacidad de entre 18 y 21 años para estudiar formación profesional o formación universitaria adaptada a las características de cada persona, es decir, un “análisis pormenorizado”, ha añadido Mar Aguilera, directora de Fundación Alares.
Otro de los servicios que ofrecen desde la Fundación Alares es en el proceso de búsqueda de empleo con la preparación de entrevistas y la gestión de cómo gestionar un no en un proceso de selección.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.