La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ofertará 820 plazas de auxiliares para centros educativos que apoyarán la gestión del centro. Estas plazas se dividen en tres categorías:
1.- 500 plazas para auxiliares administrativos, que darán apoyo a la gestión administrativa del centro, descargando de labores burocráticas tanto a los directivos del centro como al profesorado.
2.- 200 plazas de auxiliares de control e información, que realizarán las tareas propias de lo que antes era conocido como conserje.
3.- 120 plazas de personal auxiliar de servicios, que ayudarán en tareas de limpieza, como auxiliar de cocina, etc.
El proceso de selección, tal y como nos ha explicado nuestro invitado Miguel Zurita, director de RRHH de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se hará atendiendo a las bolsas de trabajo ya existentes en esas categorías y en caso, de seguir quedando plazas por cubrir se buscarán candidatos del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Los interesados deben estar inscritos en el servicio regional de empleo, pero en los epígrafes determinados, es decir: auxiliar administrativo, auxiliar de control e información y personal auxiliar de servicios.
Muchas de estas plazas se ofrecerán a los que ya ocupan plaza, pero de menor categoría, es decir, el personal auxiliar de servicios puede convertirse en auxiliar de control e información. Los puestos de los que asciendan deberán cubrirse igualmente y, por tanto, serán 820 los puestos de trabajo que oferten.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.