Los miércoles hablamos de convocatorias de empleo público, y hoy ha sido el turno de una que ha publicado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Sobre ella hemos hablado con Javier Moríñigo, subdirector general de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia, quien nos ha contado más detalles sobre este proceso.
En concreto, Moríñigo nos ha detallado que se trata de una convocatoria de 56 plazas repartidas en tres Cuerpos: el de Facultativos (43), el de Técnicos Especialistas (11) y el de Ayudantes de Laboratorio (2).
Todas ellas se regirán por concurso oposición, aunque como ha detallado el subdirector, cada una consta de unos requisitos específicos.
Para el Cuerpo de Facultativos, precisan de Grado Universitario, para el de Técnicos, Grado Superior, y para el de Ayudantes, Grado Medio en cualquier titulación relacionada con la rama sanitaria o química.
Sobre si se cubren todas las plazas en este tipo de procesos, a pesar de la falta de referencias reales porque llevaban 10 años sin convocarse, Moríñigo ha detallado que normalmente sí se cubren, debido a que no se publican un gran número de plazas.
La oposición se encuentra a la altura de la complejidad y la exigencia de las tareas que se desarrollan en el INTCF, y la competitividad es fuerte entre los candidatos.
Moríñigo también nos ha contado dónde pueden trabajar los aspirantes que se presenten a estas convocatorias, y ha animado a los oyentes a participar en estos procesos, en los que puedes inscribirte hasta el 12 de junio.
Para consultar más información sobre estos procesos, puedes visitar la página web del Ministerio de Justicia, y dirigirte a su sección de empleo público.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.