Septiembre es un mes propicio para los nuevos retos profesionales, muchas personas apuestan por reenfocar su vida y apuntarse a una oposición. Una vez se han publicado las ofertas de las Comunidades Autónomas y del Estado, son las academias preparadoras las que empiezan a prepararse para formar a estos nuevos alumnos.
Gloria Oliveros, directora de empleo público de la academia Adams, nos ha contado su experiencia formativa y cómo está siendo el proceso de solicitud para apuntarse a las distintas oposiciones. La directora ha subrayado la demanda para presentarse a puestos de la administración, la demanda se ha incrementado un 65%. Mientras que para los distintos tipos de auxiliar un 12%.
También ha querido recordar que, pese a estos incrementos, no se debe confundir la gente que se inscribe, con la que posteriormente va al examen. Según ha explicado Oliveros, se suelen presentar el 50% de los solicitantes, de los cuales, la mitad no va bien preparado o simplemente prueba suerte. Ya que se puede entrar en la bolsa de empleo para interinos.
Asimismo, Oliveros ha hecho hincapié en que con los medios tecnológicos actuales no es necesario ir a clase para poder estudiar, ya que se pueden seguir los temarios de manera telemática, y hacer más sencilla la conciliación.
Además, Oliveros ha recomendado comenzar a estudiar ahora que se han hecho públicas las ofertas y no esperar al plazo de solicitudes para empezar.
Por último, la directora de Adams ha recordado que, en el caso de tener una FP o algún grado, se pueden optar a oposiciones de menor grado, y promocionar de manera interna.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.