Aprobar una oposición resuelve muchas de las inquietudes que miles de personas, opositores, tienen. Más si cabe si son trabajadores interinos de esas mismas instituciones a las que intentan acceder por medio de las oposiciones.
Precisamente en Correos se acaban de incorporar 7.757 personas que corresponden a la tasa de reposición de 2021. Y pese a que, como nos ha contado Elena Fernández de CSIF Correos, faltan puestos por cubrir, hemos querido conocer el testimonio de dos de estos trabajadores que han entrado en la plantilla.
Eva llevaba trabajando en Correos como interina desde el año 2016, y nos explicaba que estaba cansada de no poder planificar su vida porque no sabía cuándo iba a cobrar o cuándo iba a trabajar. Ella se preparó a través de la plataforma de CSIC y a la tercera convocatoria a la que se presenta ha ido la definitiva.
Néstor es otra de las personas que se ha incorporado, también era trabajador interino desde 2016. Y al igual que Eva, reconoce que ahora puede ser dueño de su propia vida, gracias a la estabilidad y tranquilidad que le aporta el haber aprobado la oposición. En este caso, Néstor se preparó con la plataforma de CCOO, a quien agradece poder estar trabajando como un miembro más de la plantilla de Correos.
Antes de acabar, Fernández ha querido manifestar que, al ser la tasa de reposición de 2021, la que se acaba de incorporar. Aún quedan dos tasas de reposición por ejecutar, y reivindican que se necesitan alrededor de 6.000 plazas más, que tendrán que negociar con la dirección de la empresa, con quien ya están en conversaciones.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.