GreeMKO nació en 2018 y a día de hoy, ya cuenta con 40 clientes, el más importante lo acaban de adquirir, Renfe, en su reto de sostenibilidad para toda España .La startup la fundaron tres socios que ya trabajaban en empresas multinacionales en este sector y concretamente, con experiencia cada uno en una rama: gestión ambiental, desarrollo tecnológico y desarrollo de negocio.
Como nos ha explicado su CEO, Jorge Portillo de Armenteras, la repercusión medioambiental y la huella de carbono, hasta ahora lo median o miden las empresas mediante una especie de “proceso contable” al que dedican muchos recursos y además, resulta un lento. Ellos han creado un software que lo simplifica y acelera. Posee un algoritmo, que captura automáticamente los datos de consumos energéticos (electricidad, combustible, etc.) y así hace “la contabilidad medioambiental “, pudiendo la empresa dedicar su tiempo a reducirlo, que es lo verdaderamente importante, y no a contabilizarlo. Incluso para algunas empresas, dependiendo del tamaño, desarrollan un plan de reducción.
Gracias al apoyo de Google for startup, participando ya en uno de sus programas para grandes negocios, ellos ya son 10 personas en GreeMKO , se han marcado el camino para crecer mucho más.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.