Senniors tiene el objetivo de que las personas mayores y dependientes puedan permanecer el mayor tiempo posible viviendo en su propia casa. Se trata de ofrecerles un cuidado integral, al realizar primero un estudio de su estado y lo que necesitan y aplicándolo posteriormente, para conseguir que tengan la mejor calidad de vida y salud posible.
Eso sí, nos deja claro su CEO, Claudia Gómez, que en los casos de alzheimer severo ellos ya no pueden actuar, pero que en el resto de casos serian como un complemento para las residencias. Combinan la tecnología y los cuidados físicos reales realizados por especialistas. A través de la tecnología hacen un seguimiento de la salud de la persona, como por ejemplo, la frecuencia cardiaca, la actividad, el azúcar, el colesterol, ... y con el personal humano, se encargan de darles desde tratamiento fisioterapéutico hasta hacerles compañía, pasando por darles la comida más apropiada para ellos, acompañarles a dar un paseo, etc.
Senniors nació ya hace cuatro años y funcionó desde el primer día, de hecho, acaban de hacer una ronda de financiación en la que han obtenido 5,3 millones de euros. Para llegar hasta aquí han contado con la ayuda de Google for Startups. En primer lugar, se incorporaron a su programa de Salud y Bienestar pero después han participado en otros que les han resultado de gran utilidad como el de ¿ cómo hacer crecer la empresa y llegar al consumidor final ? y actualmente, en el de liderazgo donde les ponen en contacto con coaches.
En la actualidad, Senniors se han implantado en más de 100 ciudades, con su filosofía de aplicar la tecnología para posibilitar el cambio de los actuales cuidados reactivos a los preventivos.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.