Hirint es el nombre de la startup que utiliza big data y psicología para revolucionar la selección de personal, a través de la evaluación y la clasificación de los candidatos mediante el uso de pruebas inteligentes. El objetivo es evaluar la capacidad innata de aprendizaje de los candidatos y las soft skills, es decir, las habilidades blandas.
Las empresas buscan eficiencia en los procesos selectivos y que el análisis sea lo más completo posible para conocer las competencias de los candidatos, ha explicado Javier Cañizares, CEO de Hirint.
Esta plataforma inteligente de selección comenzó a operar a principios del 2020, justo unas semanas antes de que llegara la pandemia provocada por la Covid-19. Desde entonces ha ido ganando terreno hasta alcanzar su fase de consolidación consiguiendo nuevos clientes y la extensión al mercado latinoamericano.
De hecho, ha realizado un "partnership" en Infojobs, la plataforma líder de empleo en España, con la finalidad de dar un paso más en su objetivo de ayudar a las empresas a encontrar al mejor talento. Para ello, poniendo en marcha el test de competencias. En esta fase mantiene la preocupación y con la vista puesta en España y en México donde ya operan con clientes en un mercado “atractivo y grande”, a pesar de la complejidad, ha añadido el CEO.
Además, se espera que el equipo amplíe con nuevas oportunidades de incorporación en la plantilla en diversos puestos de trabajo.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.