Ikea está apostando fuerte por Madrid. La compañía sueca invertirá 40 millones de euros en 2023 para la apertura de 10 establecimientos por la Comunidad. Con todo ello, tiene previsto crear 450 empleos en los próximos dos años.
Más inminente serán las vacantes que IKEA necesitará para sus nuevas tiendas de Torrejón de Ardoz y Leganés, que estarán situadas en Parque Corredor y Westfielf Parquesur, respectivamente. Tal y como ha confirmado Patricia García, responsable de RRHH de IKEA en la zona de Madrid, será en noviembre cuando comiencen a publicar en su portal de empleo las ofertas para estos dos nuevos establecimientos.
“Buscamos personas que tengan interés en la decoración y pasión por la atención al cliente y el trabajo en equipo. Nos gusta seleccionar personas por encima de currículum”. Y es que, como ha explicado García, no se requiere experiencia ni formación específica para optar al puesto, a excepción de una de las especialidades requeridas.
“Demandamos personal en ventas, atención al cliente, cajas, logística, zona restauración y parte de diseño de interiores”. Para este último perfil, sí se requiere una mayor cualificación. Además, Patricia García ha confirmado que, una vez seleccionados, los candidatos recibirán un plan de formación de la mano, sobre todo, de los compañeros que ya están trabajando en las áreas de IKEA a las que irán destinados. Asimismo, los candidatos tendrán que superar procesos de dinámicas de grupos y una serie de entrevistas para acceder a la vacante.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.