La Comunidad de Madrid destinará 12 millones a la mejora de la digitalización y la contribución a la sostenibilidad del pequeño comercio.
A partir de la próxima semana se podrá optar a las ayudas, financiados por fondos europeos, una vez se publiquen en el BOE, se abrirá el plazo que será de 15 días hábiles. No obstante, en 2023 se abrirá otro nuevo plazo de presentación de solicitudes a las ayudas que costearán la actividad de los pequeños comercios comprendida entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2022.
Podrán acceder a las subvenciones autónomos y pymes del pequeño comercio tradicional y mayoristas, así como el sector de venta y reparación de vehículos y otras asociaciones, ha destacado Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Las ayudas consistirán en la subvención del 90% del presupuesto del proyecto presentado, con un límite de 200.000 euros por beneficiario. Además, desde la Comunidad de Madrid se pretende apoyar las inversiones para implementar las medidas de ahorro energético, ha añadido Nieto, que además, ha recordado que estas ayudas no son compatibles con las ayudas del kit digital.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.