Mango ha anunciado que cerrará 2022 con 270 nuevos puntos de venta, hasta llegar a los 2.600 repartidos por los cinco continentes. De esta manera, este año habrá invertido a nivel global 120 millones de euros, una cifra que que casi triplica la de 2021.
En Madrid cuentan en la actualidad con 35 tiendas y, tal y como ha confirmado Cristina Robledillo, directora de People de Retail en Mango, en Madrid Trabaja, necesitarán más de 150 personas para trabajar en sus tiendas.
Robledillo ha explicado que las vacantes disponibles a nivel nacional están relacionadas ahora mismo, sobre todo, con vendedores, responsables de almacén, cajeros, reponedores, responsables de tiendas, adjuntos, etc. “No hace falta tener experiencia en moda. Lo que necesitamos es que tengan pasión por ella y muchas ganas. No importa si los candidatos están estudiando o no”. No obstante, para los puestos de responsable de tienda, Robledillo sí ha afirmado que se valorará la experiencia y los estudios, “pero que no es imprescindible. Si no tienen experiencia, los formamos”.
Por otro lado, la directora de People de Retail de Mango ha contado que la firma está muy pendiente de su expansión internacional que está siendo “brutal en Estados Unidos, Reino Unido y Francia”. Para esas vacantes, los perfiles demandados se amplían y necesitan, sobre todo, “candidaturas muy internacionales” que sepan idiomas y que no tengan problema es desplazarse.
Además, para su central de Barcelona (cuenta con más de 3.000 empleados) también surgen puestos relacionados con el IT, el diseño, también retail, etc. Los interesados en trabajar en Mango deben estar pendientes de las jornadas que ofrece la firma y de las vacantes que publican en Injojobs, LinkedIN y, por supuesto, su propia página web.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.