Más de dos millones de jóvenes en España se encuentran en situación de exclusión social, según un estudio realizado por FOESSA, para conocer de forma objetiva la situación social en nuestro país.
Ante esta disyuntiva la Fundación ADSIS y Carmila, la sociedad especializada en la dinamización de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Europa, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a formación y empleo de los jóvenes en exclusión social.
El principal objetivo de ambas entidades es ayudar en el proceso de formación e incorporación al mercado laboral de estas personas en materia de venta al detalle, usando los 79 centros que Carmila gestiona. Para ello, los propios empleados y comerciantes se involucrarán para impartir talleres breves de capacitación.
A través de dos fases se desarrollará este programa que beneficiará a 24 jóvenes, 14 de ellos en Madrid que buscan una oportunidad e inicio en su camino en el mercado laboral. En la primera se abordará la formación y en la segunda la puesta en marcha de prácticas profesionales.
“Un buen itinerario y un proyecto formativo”, ha definido Mar Sánchez, técnica de empleo de Fundación Adsis. Al finalizar las fases se establece una sinergia e intercambio posterior a través de webinars. Además, ha participad Fátima Alvarez-Cofiño, Gerente ASG y proyectos transversales Carmila España para detallar que en la entrevista se valora la situación formativa, laboral y personal.
En definitiva, los jóvenes en exclusión social que hayan sido seleccionados podrán acceder al mundo laboral, iniciándose así en una carrera profesional dentro del sector de la venta, con un acompañamiento y asesoramiento integral por parte de ambas entidades.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.