Hace unos días se publicó el nuevo reglamento que regirá los procesos de selección a la Policía Nacional a partir de 2023. Entre las grandes novedades, encontramos la eliminación de la estatura mínima para acceder al cuerpo o que las embarazadas y aquellos alumnos que estén en proceso de adopción o acogimiento de un menor podrán aplazar su incorporación al curso de ingreso cuando aprueben el examen.
Sin embargo, tal y como ha confirmado Carlos Morales, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, en Madrid Trabaja, todavía quedan por despejar algunos interrogantes de la próxima convocatoria de las plazas. “Creemos que a finales de noviembre se convocarán y que las pruebas físicas comiencen a finales de enero o de febrero”, ha afirmado.
Morales considera que el retraso de la convocatoria se debe a la supresión de la obligatoriedad de la prueba de ortografía, que pasará a ser voluntaria para subir nota. Una medida que podría incluirse, al igual que la eliminación de los requisitos de altura, en dicha convocatoria. Por otro lado, también está pendiente de que se confirme si se va a exigir un examen de conocimiento de idiomas, que “podría incluirse en la próxima convocatoria mediante una orden ministerial de desarrollo, aunque está todo en stand by”.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.