Hablamos de empleo público, y nos gusta conocer diferentes convocatorias en las que te puedes inscribir y obtener un trabajo en la administración.
Hemos hablado sobre el Ayuntamiento de Alcorcón y sobre diferentes procesos que tienen actualmente abiertos. Lo hemos hecho con su concejal de RRHH, Miguel Ángel Palacios.
El concejal nos ha hablado de tres convocatorias diferentes, y nos ha adelantado que prevén publicar más en las próximas semanas.
Se trata de una para 25 conserjes, una para 25 auxiliares administrativos, y una para 6 peones de parques y jardines. Hemos conocido los detalles de cada una, a falta de que se publiquen en el BOE.
Sobre la de 25 conserjes, 19 para dependencias municipales y 6 para colegios, el concejal nos ha comentado que exigen que los aspirantes cuenten con graduado escolar.
El proceso selectivo se regirá por una oposición en la que habrá dos pruebas: un ejercicio tipo test y uno de resolver un supuesto práctico, además de un concurso de méritos.
En él, se tendrán en cuenta la experiencia profesional y la formación relacionada con las tareas a realizar.
En la convocatoria para 25 auxiliares administrativos, los aspirantes deberán contar con estudios de la ESO, ya que pertenecen a la categoría C2.
También hemos hablado de una para 6 peones de parques y jardines, un proceso que exige también el graduado escolar, y cuyas pruebas de selección son similares al de conserje.
Toda la información la puedes encontrar en la web del Ayuntamiento de Alcorcón, en su apartado de empleo público.
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter en Facebook y en TikTok, y en LinkedIn.