La Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) organizan la sexta edición del programa de prácticas dirigido a universitarios con discapacidad tanto estudiantes de grado como de máster.
En total ofrecen 300 plazas en todas las universidades españolas para realizar prácticas en empresas y comenzar su primera etapa en el mercado laboral durante el año 2022.
"Las personas con discapacidad tienen tres veces más desempleo debido a la falta de oportunidad en la formación y el mercado laboral", ha indicado Isabel Martínez Lozano, directora de programas con Universidades y Promoción del Talento Joven Fundación ONCE.
El objetivo de este programa es que las empresas conozcan la productividad de aquellos universitarios con discapacidad y que las empresas rompan prejuicios y les ofrezcan empleo cualificado.
Anteriormente, solo el 7% de este colectivo tenía acceso a realizar prácticas externas en empresas y ahora, más de 1.500 con universitarios con discapacidad pueden acceder al mercado laboral debido a esta oportunidad de prácticas. De hecho, más del 40% ya tiene un empleo en la propia empresa o similares.
Las prácticas tienen una duración de tres meses que suelen comenzar en marzo y pueden desarrollarse durante todo el año 2022.
Hasta el 28 de febrero se puede presentar la solicitud, ha recordado Martínez.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.