Los entornos digitales son una realidad en la que ya están inmersos millones de jóvenes en España. Las marcas lo saben bien, y es por eso por lo que apuestan por empresas como Playoffnations.
Hoy hablamos con Marc Pérez, su CEO, y Santiago Rodríguez, un socio de la startup, sobre en qué consiste Playoffnations.
En palabras de su CEO, se trata de una agencia de medios no convencionales, una empresa disruptiva que comenzó haciendo torneos y eventos de e-sports y entornos virtuales, e impactando a audiencias masivas introduciendo a las marcas en este tipo de entornos.
La audiencia que acumulaban en esos eventos, a pesar de cobrar por participación, hizo que muchas marcas se interesaran en acceder a ese público, la Generación Z, y les mostraron sus dificultades para ello. Viendo la oportunidad de negocio, Playoffnations decidió apostar por utilizar los nuevos medios, alejados de los medios tradicionales, para lograr impactar en esos usuarios a través de las marcas.
¿Pero cómo hacen esto? Creando acciones de marcas dentro de los videojuegos, siempre buscando crear una experiencia agradable para el usuario. Esto lo hacen gracias a sus dos equipos, uno tecnológico y uno creativo, que trabajan conjuntamente para ofrecer a su audiencia las tendencias que cambian cada día, y hacerlas permanentes en el tiempo.
También nos han comentado las dificultades para emprender, de las rondas de financiación que han recibido, entre ellas la última, de más de un millón de euros.
Desde Playoffnations son ambiciosos, buscan seguir creciendo, dándose a conocer, y seguir ampliando su negocio a escala mundial. Apunten este nombre: Playoffnations.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.