¿Qué modalidad de estudio es la más adecuada para preparase unas oposiciones?
Hay aspirantes que prefieren la manera más tradicional, la presencial, ya que asistir a clase supone una rutina y una constancia que hace que te sientas siempre motivado. El inconveniente es, según el preparador Rafael Montes, la dificultad de organizarse y gestionar la asistencia a clase, además de la posible rivalidad de competencia con el resto de opositores.
Por otro lado, las nuevas tecnologías son el presente y hace que en la metodología de estudio se modifique a la modalidad de teleformación, es decir, conectarse de manera online a las clases, supone un ahorro de tiempo al evitar traslados en la carretera así como la opción de repetir las clases grabadas las veces que se estime oportuno. Algunos de los contras pueden tanto ser la falta de motivación debido a la ausencia de contacto personal como la obligación de ser disciplinado para llevar el temario al día.
Si en el aprendizaje se prefiere una mayor interacción se deberá optar a la modalidad presencial. Por el contrario, si los aspirantes son autónomos y disciplinados se podrá optar al método de aprendizaje online.
La próxima semana en Madrid Trabaja comentaremos qué es mejor para una preparación, si las academias o los preparadores.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.