El sector de los eventos ofrece grandes posibilidades de empleo para personas jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Por eso, en la Semana del Empleo, impulsada por Telemadrid, Onda Madrid y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, hemos querido contactar con empresas de este sector, que están teniendo dificultades para encontrar personal.
Belén Valentín es presidenta de Best Way Events, y su empresa se encarga de dotar de personal a los distintos eventos que lo necesiten. Además, ha explicado que en este sector se pueden trabajar las denominadas soft skills, que posteriormente, pueden ser aplicables a los ámbitos profesionales a los que estos jóvenes se quieran dedicar. De hecho, ha reconocido que muchas personas que pasaron por la empresa, a menudo, le comentan lo satisfactorio y útil que les resultó haber trabajado en este sector.
Valentín ha detallado que buscan perfiles muy variados como azafatos de congresos o protocolos, animadores, intérpretes o promotores de eventos. Sin embargo, ha confesado que están teniendo grandes dificultades para encontrar personal, según ella, porque cuesta llegar a estas personas y motivarlas para trabajar en este ámbito, que precisamente ahora, después de tres años de pandemia, está necesitado de personal.
Otra de las empresas que nos ha atendido es New Line Events, cuya directora general es Silvia Carbonell. Quien ha reconocido, que pese a estar en el mismo sector, no son rivales, sino compañeras, puesto que el objetivo de ambas es formar a estos jóvenes profesionales y que adquieran cierta formación profesional. Carbonell también ha desmentido que el trabajo en eventos sea temporal, puesto que, en su empresa, ha destacado que hay planes de carrera interna. Incluso, son los propios clientes, los que van a buscar a los profesionales que han trabajado con ellos de manera temporal, puesto que ya están formado y conocen tanto los productos como la empresa.
Ambas han reconocido estar muy interesadas en seguir contactando con personas jóvenes que quieran trabajar en el sector de los eventos, por lo que instan a acudir a sus páginas web o a las personas que trabajan en eventos para que les ponga en contacto.