El BOE ha publicado las bases del programa 'Kit Digital' que regulan la concesión de ayudas a autónomos y pymes para impulsar la digitalización a través de un bono.
Se caracteriza por desarrollarse en tres convocatorias. Aunque aún, los plazos no están abiertos, ha adelantado Elena Arrieta, directora de comunicación de DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización.
Las convocatorias de ayudas variarán en función del número de empleados. Por tanto, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados.
Para aquellas de entre 9 y 3 empleados, un importe de 6.000 euros y 2.000 euros, para las pequeñas empresas de menos de 3 y ningún empleado.
El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.
La financiación se distribuirá en ocho categorías, entre ellas, destacan tener una página web con requisitos mínimos de posicionamiento, comercio electrónico, gestión de redes sociales y clientes, analítica de datos, big data, gestión de procesos, facturación electrónica, ciberseguridad y oficina virtual, entre otras.
Una pyme o autónomo solicita la ayuda y se le otorga un bono digital, es decir, se trata de un vale para que se pueda canjear el valor económico en soluciones aplicadas a mejorar la digitalización.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.