Este año la campaña de Navidad se ha adelantado y ha comenzado en el mes de octubre, por lo que ya se han producido muchas de las incorporaciones en el sector de la logística, según avanza Francisco Aranda, portavoz de CEIM y presidente de UNO Logística.
No obstante, se prevé que durante los próximos días se necesite contratar a nuevos trabajadores en diversos perfiles profesionales.
Desde empaquetadores, ayudantes, repartidores, mozos almacén, atención telefónica y online hasta perfiles con conocimientos informáticos, analista de datos, especialistas en previsión de demanda.
El movimiento de grandes volúmenes de mercancía ha experimentado un descenso importante. Sin embargo, sí que ha crecido el comercio electrónico.
"El comercio electrónico creció, durante el confinamiento, prácticamente lo mismo que las navidades del año pasado", añade Aranda.
Ahora, el consumidor y las pautas en el sector de la logística han cambiado. Por tanto, "las empresas se tienen que adaptar y los trabajadores son su fuerza laboral", subraya.
- Cambio en la digitalidad con la erupción de las Nuevas Tecnologías.
- Los equipos humanos tienen que adquirir nuevas habilidades y capacidades.
- Cambio de procesos que se tienen que adaptar al nuevo entorno digital.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña