Desde este primero de octubre, los demandantes de empleo vuelven a tener la obligación de sellar el paro en Madrid a través de la oficina de empleo de manera presencial o de la oficina virtual en la web de la Comunidad de Madrid.
En Madrid Trabaja, hemos hablado con Belén García, directora del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid quien ha explicado que tras el periodo de pandemia en el que la renovación de la demanda se ha hecho de manera automática, ahora se vuelve a requerir cada una de las personas que se encuentran inscritas en el servicio regional de empleo.
Aunque ha existido confusión, cada una de las personas dispone en su demanda de empleo de las fechas en las que tienen que cumplir este trámite y García ha explicado que se les han enviado avisos a través del correo electrónico y de mensajes de móvil a los afectados.
Cuando se quiera sellar el paro en Madrid de manera presencial, es necesario pedir cita previa en las oficinas de empleo a través del teléfono 91 078 34 54. Otra alternativa es hacerlo a través de la oficina virtual si dispones de certificado digital, dni electrónico o el usuario y contraseña que te proporcionan en las oficinas
Puedes escuchar el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.