Esta semana visitamos Toscana, una región de Italia a 1.674 Km de Madrid. Allí encontramos el primer orfanato del mundo.
Se encuentra en la Piazza della Santissima Annunziata, que se encuentra en el centro histórico de Florencia, a pocos pasos de la Catedral, y es una de las más bonitas de la ciudad.
En esta plaza levantó el llamado 'Hospital de los Inocentes', que fue construido por Brunelleschi en el siglo XV para albergar a todos esos niños abandonados en la época.
El Hospital de los Inocentes tiene grandes columnas y unas esculturas de bebés en su fachada y, debajo, una gran puerta de madera con una ventana enrejada a través de la cual introducían a los bebés abandonados.
Una de las curiosidades es que esa reja en la ventana no había estado siempre ahí y tuvieron que ponerla ya que la gente empezaba a abandonar a niños más mayores, y, de esta forma, se hacía una especie de criba ya que los menores, tenían que poder pasar entre los barrotes.
Ahora, este edificio alberga un completo museo con fotografías de todos esos huérfanos que fueron criados aquí. Además, sigue en funcionamiento como guardería y también tiene algunas oficinas de Unicef.