Cabo Verde, un archipiélago formado por 10 islas y 5 islotes

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 3.241 kilómetros de Madrid para descubrir un país ubicado en un pequeño archipiélago volcánico frente a África, concretamente en su costa noroeste, ¡Cabo Verde!

Empezamos nuestro viaje en la Isla de Sal, visitando a nuestra madrileña Alicia que cultiva tomates aquí. Debido al tamaño del país y a las frecuentes sequías que sufre, solo el 10% de tierras de Cabo Verde son cultivables. Curiosamente, Alicia, terminó viviendo en este archipiélago tras ver un episodio de Madrileños por el mundo.

Al contrario que la tierra fértil, en Cabo Verde sí que abundan las tortugas, de hecho, aquí se encuentra la tercera población más grande del mundo de este réptil.

De las tortugas nos vamos a realizar la "excursión de tiburones" que, además, aprovechan muchas personas locales para hacer negocios paralelos como el alquiler de zuecos para poder adentrarse en las aguas rocosas.

Otro negocio local son las pescaderías ambulantes que dispensas peces recién salidos del agua y que conservan en pequeños barreños junto a una pesa para cobrar a los clientes.

El turismo también da vida al país y genera el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cabo Verde, unos turistas que se alojan en hoteles tan increíbles como el que hemos visitado y por donde han pasado numerosas personalidades y caras conocidas.

Nos vamos ahora a las salinas de Pedra de Lume, catalogadas como una de las maravillas naturales de Cabo Verde.

Esta zona está abierta al público y se puede acceder pagando una entrada de 6 euros que permite, también, el baño.

Muchas personas acuden a las salinas a dar un baño en sal y a untarse barro por el cuerpo, la llamada 'fangoterapia', que hace que los minerales y nutrientes penetren en los poros desintoxicando el cuerpo.