En la Provenza-Alpes-Costa Azul, en lo alto de Niza, nos sorprende encontrar el famoso logo de Coco Chanel en un castillo llamado 'Chateau de Crémat', lugar donde acudía la famosa diseñadora a multitud de fiestas y que ahora conserva los muebles que ella tenía en su suite de lujo del Ritz de París, donde vivió 34 años.
El castillo se construyó en 1906 por un comerciante de aceites y Irene Bretz, una adinerada americana, lo compró en 1923. Bretz hacía en este lugar multitud de fiestas a las que invitada a la alta sociedad de la Rivera francesa.
Este 'Castillo de Crémat' se alquila para eventos como bodas por más de 20.000 euros pero también se puede reservar uno de sus salones privados que incluye la cocina y donde la cena está totalmente ambientada a la época de la casa, sin electricidad y bajo de luz de los candelabros.
En la parte superior hay una colección privada de Coco Chanel que conserva la cama, mesillas, escritorio, sillones... todo el mobiliario que la diseñadora tenía en el espacio reservado para ella en el Ritz.