¡Edmonton, Canadá! Descubrimos la capital del estado de Alberta

  • Su downtown alberga increíbles rascacielos, la mayoría son sedes de empresas petrolíferas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 7.602 kilómetros de Madrid para descubrir la capital del estado de Alberta, una ciudad enorme en mitad de una llanura llena de campos verdes y amarillos. Además, es conocida como la Capital del petróleo de Canadá, ¡Edmonton!

Empezamos nuestro viaje en el Fort Edmonton Park, un enorme parque histórico que recrea las diferentes épocas que ha vivido la ciudad, desde su nacimiento a principios del siglo XIX y la llegada de los colonos hasta los años 20.

Aquí hemos recorrido algunas de las curiosas construcciones de madera como el Fuerte, un fortín que en 1846 se convirtió en el puesto de comercio de pieles de la Compañía de la Bahía de Hudson, la más importante al oeste de la colonia del río Rojo.

También hemos podido subir a un tren de vapor que nos hace un viaje en el tiempo por las cuatro épocas que abarca este parque viviente, el más grande de Canadá.

Al salir, visitamos Strathcona, una ciudad diferente antes de unirse a Edmonton y que ahora es un barrio residencial con una calle, la 'Whyte Avenue', repleta de bonitas casas y establecimientos, tanto tradicionales como modernos.

El parque de bomberos es nuestra siguiente parada que nos abre sus puertas gracias a Javier, el único bombero madrileño de Canadá, ¡todo un lujo!

Dentro del recinto vemos cómo trabaja aquí esta unidad imprescindible y cómo son las instalaciones en las que pasan largas horas a la espera por si tienen que actuar.

Cerca se encuentra Lamont, un pueblo ucraniano donde se asentaron los primeros colonos llegados de este país y que hoy se ha convertido en museo en el que se recrea cómo eran las condiciones de vida en este lugar con temperaturas que llegaban a los 50 grados bajo cero.

Siguiente parada, el Parque Nacional Elk Island, uno de los más importantes de Alberta. Se trata de un lugar increíble donde podremos contemplar bisontes en libertad.

Aunque una de las cosas más sorprendentes que hemos podido ver en este viaje es la primera pista de aterrizaje oficial de ovnis, todo un edificio por si los extraterrestres deciden visitarnos.

Un imprescindible en este viaje era conocer cómo se entrena el hockey sobre hielo, el deporte nacional de Canadá.

El centro de Edmonton nos espera al fin para recorrer la famosa Jasper Avenue, su calle principal que está siempre llena de vida. También descubrimos el impresionante edificio de La Legislatura de Alberta, construido en 1907, tiene fluencias arquitectónicas griegas, romanas y egipcias.

Turno de conocer el mayor centro comercial de Norteamérica donde alucinamos con las numerosas tiendas de lujo que alberga, pero sobre todo, con sus increíbles atracciones entre las que se encuentra una pista de hielo y la piscina de olas cubierta más grande de América.