Fort Edmonton Park, el parque que recrea la historia de esta ciudad canadiense

  • Edmonton es ahora una ciudad enorme en mitad de una llanura llena de campos verdes y amarillos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Fort Edmonton Park es un enorme parque histórico que ofrece multitud de actividades lúdicas y de aprendizaje, pero su principal atractivo es que recrea las diferentes épocas que ha vivido la ciudad, desde su nacimiento a principios del siglo XIX y la llegada de los colonos hasta los años 20.

Está situado en Edmonton, Canadá, fue inaugurado en 1974 y alberga más de 80 edificios históricos de cuatro épocas diferentes. Además, todas estas construcciones están realizada en madera, la materia prima que abundaba en la zona en aquella época.

Algunas de los edificios más curiosos son, por ejemplo, el Fuerte, un fortín que en 1846 se convirtió en el puesto de comercio de pieles de la Compañía de la Bahía de Hudson, la más importante al oeste de la colonia del río Rojo.

Fort Edmonton Park, en Edmonton, Canadá / TELEMADRID
Fort Edmonton Park, en Edmonton, Canadá |TELEMADRID

Pero también se puede entrar aquí en los típicos tipis que usaban los nativos con el agujero en el centro para que saliese el humo del fuego. Para la fabricación de estas tiendas se usaban pieles de animales y madera.

También hemos podido subir a un tren de vapor que nos hace un viaje en el tiempo por las cuatro épocas que abarca este parque viviente, el más grande de Canadá.